Mujer de la Semana


Teresa Fernández

Teresa Fernández-Valdés, cofundadora y productora ejecutiva de Bambú Producciones

11 de julio de 2017


Teresa Fernández-Valdés es cofundadora y productora ejecutiva de Bambú Producciones, fundada en 2008 y que se ha transformado en una de las productoras de contenido más importantes en idioma español. Sus grandes y más reconocidos trabajos los han hecho con Atresmedia.

Desde sus inicios han realizado 11 series: Gran hotel, Velvet y Las chicas del cable, la primera producción española original de Netflix, son las más conocidas para el público latinoamericano.

Fernández-Valdés sostuvo que sus series son exitosas porque producen sin la presión de qué pensarán sus clientes, sino realizando lo que a ellos los motive.

“Estamos haciendo historias que son muy universales, que la gente fuera de España también disfruta, producciones como Gran hotel, Velvet y Las chicas del cable” mencionó.

La productora creada por Fernández-Valdés y su esposo, Ramón Campos, es propiedad de ambos y de la compañía francesa Studio Canal, que posee un 33%, aunque todas las decisiones tanto empresariales como artísticas siguen bajo el mando del matrimonio.

“La línea editorial sigue siendo nuestra, y nos dejan hacer lo que queremos porque confían en lo que aquí hacemos” aseguró la ejecutiva.

En cuanto a sus proyectos en América Latina, adelantó que están desarrollando dos o tres que esperan que tengan salida a lo largo de este año, y escribieron el año pasado una serie que se llama En tierras salvajes para Televisa, que se acaba de rodar, y debe estar por estrenarse. También están tratando de cerrar uno para una cadena no hispana de EE UU.

“Asimismo, estamos haciendo dos sagas para la Televisión Española; una familiar y otra de abogados” agregó.

Actualmente se encuentran trabajando en cinco producciones simultáneas. Para no disminuir su calidad, cada uno de ellos se encarga de dos o tres series. Lo que no hacen es comenzar más de una serie a la vez.

En estos momentos están terminando el rodaje de la segunda temporada de Las chicas del cable, que esperan estrene para finales de 2017, y la tercera comenzarían a rodarla en enero de 2018.

Primera noticia de Teresa Fernández-Valdés en 'Buscar' de PRODU (27 de septiembre de 2016)