Mujer de la Semana


Carla González

Carla González, directora de Desarrollo de Gato Grande

11 de septiembre de 2018


Como directora de Desarrollo de Gato Grande, Carla González es quien está detrás del éxito de Luis Miguel, la serie, que ya tiene confirmada una segunda temporada.

Con una exitosa primera temporada, que se emitió por Netflix y Telemundo, González, productora ejecutiva de la bioserie, adelantó que la historia se pone igual o mejor en la segunda parte. “A nivel cronológico, en la primera temporada narramos la primera mitad de su vida y acaba la serie cuando él tiene más o menos 22 años. En la segunda temporada, Luis Miguel es una persona adulta y tiene que enfrentar sus propios demonios”.

González, también escritora y directora independiente, señaló que sabían que tenían algo bueno entre las manos porque trabajaron para cumplir estándares internacionales.

Aseguró que se quieren destacar por hacer series de altísimo nivel narrativo, ambiciosas y, ciertamente, costosas, “y no lo decimos pidiendo disculpas al respecto, sino que si se quiere una serie de nuestra compañía, esas son las características”.

Afirmó que tendrán un brazo de la compañía dedicado a producir realities, y que desarrollan otros cuatro proyectos de ficción, en los géneros thriller, acción y melodrama. “Hay algunos que suceden en otros períodos históricos y otros en época presente” dijo.

Además, en materia de cine, tienen dos películas en desarrollo en este momento.

Para la ejecutiva, especializarse es el secreto para sobrevivir y para poder llegar a plataformas como Netflix. “Es más estratégico no tratar de abarcar muchos géneros” sino encontrar su nicho.

Por otra parte, señaló que hay que buscar contenidos que viajen bien en diferentes países. “Para nosotros, en términos creativos, ese es el reto, generar contenido que viaje bien por diferentes culturas” y agregó que el trabajo de las plataformas es tener un catálogo muy completo y amplio.

González Vargas también es autora de varios libros relacionados con el análisis e historia del cine.

Primera noticia de en 'Buscar' de PRODU (21 de noviembre de 2016)