Mujer de la Semana


Ana Bond

Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional para Latinoamérica de Sony Pictures Television

03 de septiembre de 2019


Hace poco Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional para Latinoamérica de Sony Pictures Television, aseguró que la compañía tiene la flexibilidad y versatilidad para trabajar con diferentes socios, en distintos mercados y géneros. “Esto nos permite ser un gran estudio independiente en Latinoamérica y a nivel mundial” dijo.

Con el reciente lanzamiento de Rosario Tijeras 3, afirmó que han hecho gran sinergia y están emocionados por el producto -personalmente Bond que ha estado desde el comienzo del proyecto-, pues ha sido exitoso y muy esperado, convirtiéndose en una franquicia importante en la que evalúan junto a Jorge Franco, escritor del libro Rosario Tijeras, nuevos contenidos relacionados.

Con TV Azteca, además, coproducen Enamorándonos y Escape perfecto; asimismo, están evaluando otros proyectos de entretenimiento. Entre los proyectos que vienen trabajando está Manual para galanes, coproducida junto a Claro video, una comedia romántica con un gran equipo y talento excepcional, que se realiza entre México y Colombia.

Desde su llegada en abril de 2018, Ana Bond ha sido responsable de supervisar el negocio de producción de la empresa a lo largo de la región, incluyendo las alianzas de Sony con Teleset en Colombia y Floresta en Brasil.

En W Studios, la productora de Univision Communications y Patricio Wills, Bond fue VP sénior de Negocios y Estrategia. Anteriormente trabajó en RTI Productions (también de Patricio Wills), donde fue VP de Desarrollo Comercial y Asuntos Legales, y jugó un papel importante en la transformación de la compañía para convertirse en creadora de contenido multicliente y productora internacional.

Antes de ello fue VP de Negocios y Asuntos Musicales en Telemundo Network Group LLC, supervisando asuntos de Negocios para la División Internacional de Telemundo, asesorando principalmente en ventas y adquisiciones de contenido televisivo, coproducciones, nuevas empresas y propiedad intelectual.

Primera noticia de Ana Bond en 'Buscar' de PRODU (26 de abril de 2013)