Personaje


Diego  Lerner

Diego Lerner, presidente de Disney Latinoamérica

19 de abril de 2018


Diego Lerner tiene una nueva oportunidad de demostrar su liderazgo y capacidad. Acaba de ser nombrado nuevamente presidente de Disney Latinoamérica, luego de estar más de 10 años al frente de Disney EMEA (que abarca Europa, Medio Oriente y África) y en un contexto absolutamente diferente tanto del mercado como de la compañía.

Su incorporación a Disney EMEA se debió precisamente a la buena gestión que hizo en Latinoamérica y que tendrá la posibilidad de repetir ahora.

Lerner se ocupará del segmento Directo al Consumidor e Internacional, luego de que la compañía dividiera la empresa en varias unidades de negocios y volcara a su nueva gestión toda su experiencia en la industria.

El objetivo de Disney es que Lerner y su equipo acompañen el crecimiento futuro, incluyendo la creación de contenido de alta calidad, innovación tecnológica, expansión global y distribución directa al consumidor y que trabaje en colaboración con el segmento Parques, Experiencias y Productos de Consumo.

“Quiero agradecer a Kevin Mayer por darme la increíble oportunidad de elevar los negocios de Disney en Latinoamérica, profundizar nuestra conexión con los consumidores actuales e involucrar a los nuevos. No podría sentirme más honrado. A medida que la compañía avanza hacia nuestra próxima ola de crecimiento, es un placer para mí trabajar de nuevo estrechamente con el equipo de Latinoamérica en este nuevo camino.”

Durante su gestión en Disney EMEA (desde 2009 hasta diciembre de 2017) supervisó todas las líneas de negocios en esa región, excepto ESPN y Disneyland Resort Paris. Durante su mandato, el negocio creció significativamente y experimentó una mejora continua en la afinidad del consumidor con sus marcas.

En el caso de su gestión en Latinoamérica, fue responsable de establecer y consolidar el negocio de la TV paga de la compañía en la región y del lanzamiento de todos los Disney Channels en América Latina e incrementó el desarrollo de contenido local, comenzando con Patagonik Film Group (1997), la compañía cinematográfica líder en Suramérica. Antes de ello, fue presidente de The Walt Disney Studios – Latin America y tuvo a su cargo la distribución de todos los filmes producidos y lanzados por Walt Disney Pictures, así como también la venta y distribución de todos los formatos de entretenimiento para el hogar.

Lerner se incorporó a Disney en 1990 como director ejecutivo de sus divisiones de video y televisión por suscripción en la región, estableciendo nuevas operaciones de distribución propia en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Dos años después, añadió el negocio de cine a sus responsabilidades. Bajo su supervisión, Disney logró un liderazgo indiscutible en cine, televisión, radio, entretenimiento para el hogar, merchandising y entretenimiento digital, habiendo más que triplicado el negocio durante los 10 años en que dirigió la región de América Latina.

Primera noticia de Diego Lerner en 'Buscar' de PRODU (10 de julio de 2006)