Personaje


Ariel Tobi

Ariel Tobi, fundador de Snap y VP sénior de Distribución y Programación de Hemisphere

29 de noviembre de 2018


Hemisphere Media Group anunció a inicios de esta semana que llegó a un acuerdo definitivo en la adquisición de un 75% de Snap TV. “Hemos llegado a conocer a Ariel y su equipo en los últimos años, y tenemos un tremendo respeto por su conocimiento, productividad y éxito en este mercado que cambia rápidamente. Ariel es un veterano de la industria y aporta una vasta experiencia en distribución y producción, así como relaciones maravillosas en toda la industria y una sólida mentalidad empresarial” expresó en su momento Alan Sokol, presidente y CEO de Hemisphere.

“Snap arranca 2019 con toda la cabeza enfocada a la nueva relación con Hemisphere. Durante 2018 y diría que parte de 2017, estuvimos muy concentrados en cerrar este acuerdo, y es ahora donde estamos realmente comenzando a jugar las cartas. Creo que Snap tiene que volver, con la personalidad que siempre tuvo, que fue una empresa superdinámica, muy atenta a las tendencias del mercado. Hoy, lo que estamos haciendo, es prepararnos y preparar a Hemisphere para que salga al mercado internacional con toda la potencia” dijo Ariel Tobi.

Además, con la alianza con MarVista para comenzar a producir en México, bajo una compañía que tendrá a Ana Celia Urquidi, ex-TV Azteca, en su conducción, vienen con mayores fortalezas. Producirán series en español e inglés.

MarVista y Tobi continúan como socios de Snap, pero minoritarios. “Hemisphere vio en Snap una empresa que integra distribución, producción, coproducción y nuevos medios. Y esta es la base de todo grupo de medios” expresó Tobi.

En 2017 la empresa de Tobi ya había dado buenas noticias: amplió sus unidades de negocio con una nueva plataforma SVOP dedicada a los fanáticos de contenido de terror. También renovó su imagen y amplió su equipo comercial, así como su catálogo.

Snap ha crecido gracias a su fundador, el argentino Ariel Tobi, que viene de una familia dedicada a la industria. Su abuelo fue Alejandro Romay, un locutor, empresario teatral y de medios de comunicación. Romay es conocido como “Zar de la Televisión”. Su padre, Víctor Tobi, fue también un destacado empresario de la industria.

Tobi se ha especializado en la construcción de negocios de contenido de TV para el mercado global, además de tener una clara visión de análisis acerca del futuro, en un mundo que está en transformación.

Los comienzos de Ariel se remontan a 1993, cuando con 17 años comenzó a trabajar en el Canal 9, propiedad de su abuelo, en el área comercial. Se especializó en televisión internacional, distribución de contenido y producciones internacionales desde 1995. En 1998 lanzó la productora Raza Producciones. Es en 2004 cuando fundó lo que hoy se conoce como Snap.

Ver primera noticia de Ariel Tobi en PRODU (27 de agosto 2004)
Noticias Relacionadas