Personaje


Fernando Muñiz

Fernando Muñiz, director general de Televisa Internacional

17 de enero de 2019


Fernando Muñiz, director general de Televisa Internacional, comenzó el año con un gran reto y responsabilidad: es el hombre que representa ante el mundo los contenidos de Televisa. Hace una semana se hizo oficial su nombramiento como cabeza de Televisa Internacional, manteniendo también su liderazgo en el área comercial de Televisa Networks.

Desde que era pequeño en su Guatemala natal, le decía a su papá que quería trabajar en Televisa. Muy joven comenzó su carrera en el entretenimiento, en los canales 3 y 7 de Guatemala, donde fue conductor. De esta manera, conoció la industria desde sus entrañas, pues también fue locutor, montó cables, operó cámaras y trabajó en producción.

Más adelante se unió a HBO y en 1997 llegó a México, donde se nacionalizó. Después trabajó en Cisneros, nuevamente en HBO y luego en Sky, ocupando cargos de dirección. En 2005 se incorporó como director de Ventas a Televisa Networks y desde entonces ha estado en diferentes roles de liderazgo dentro de la compañía.

“Llegué al mercado mexicano sin conocerlo y me abrieron las puertas. En Televisa hemos contribuido a ser uno de los players más importantes de TV paga en la región y ahora esta fusión entre Televisa Networks y Televisa Internacional representa un gran logro. Mi función es llevar contenidos lineales y no lineales a todo el mundo, a través de televisoras abiertas, cableoperadoras y servicios OTT” afirmó.

Muñiz le reporta a Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, a quien le agradece la oportunidad de formar parte de su equipo. Avisora el futuro con gran entusiasmo, pues afirma que Televisa ha sido ágil y con la flexibilidad para adaptarse a los cambios tan rápidos que están ocurriendo en la industria. “En los próximos años me veo innovando y trayendo dinero, siempre orgulloso de portar la camiseta”.

Ver primera noticia de Fernando Muñiz en PRODU (31 de julio de 1997)
https;