Personaje


Patricio Wills

Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios

05 de septiembre de 2019


La usurpadora, el primer proyecto al aire de la Fábrica de sueños, ganó la preferencia de la audiencia en su estreno por Las Estrellas. No es poca cosa, pues la producción es parte del vuelco que Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, está dando a la estrategia de contenido de Televisa, al hacer el remake de 12 telenovelas icónicas de la cadena, con un lenguaje de televisión contemporáneo, grabaciones en distintos países y la adaptación de estas historias a formatos cortos de máximo 25 episodios, 10% de la extensión que tienen las telenovelas tradicionales.

La emisión de estreno, el pasado lunes 2 de este septiembre, registró 829,4 mil Televidentes Adultos (19-44) y 3,6 millones Televidentes Totales (P4+), siendo lo más visto en la TV mexicana, según Nielsen IBOPE México, y ha seguido en el primer lugar a lo largo de la semana. Narra la historia de las mellizas Paulina y Paola interpretadas por Sandra Echeverría, con producción de Carmen Armendáriz.

La antología de Fábrica de sueños, creada por Wills, se compone de 12 títulos, de los cuales seis ya están en producción. Cuna de lobos será el que sustituya a La usurpadora, el próximo 7 de octubre. La propuesta está alineada con el plan que trazó desde su nombramiento, cuando prometió actualizar y darle un tono contemporáneo a la televisión que siempre ha hecho Televisa.

Patricio Wills cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la industria. Tiene experiencia en producción internacional y es uno de los más reconocidos realizadores de series contemporáneas en español.

Durante su carrera ha trabajado con varios de los más destacados autores latinoamericanos, incluyendo a los ganadores del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

Wills fue director ejecutivo y socio de Producciones RTI en Colombia, presidente y creador de Telemundo Studios, y en 2016 creó, junto con Univisión, la compañía W Studios.

Uno de sus legados es que ayudó a exportar la televisión colombiana al mundo y le vendió tres empresas a NBCUniversal Telemundo Enterprises. Es dueño, junto a sus socios, del tercer canal de TV colombiano, Canal 1.

Primera noticia de Patricio Wills en 'Buscar' de PRODU (23 de marzo de 1998)
Noticias Relacionadas