Personaje


Adrián Werthein

Adrián Werthein, director de Grupo Werthein 

22 de julio de 2021


Una noticia sacudió la industria esta semana: AT&T, que se está desprendiendo de todos sus activos en medios para dedicarse al negocio de la conectividad, anunció la venta de sus operaciones de entretenimiento de Vrio al Grupo Werthein, un grupo empresario muy reconocido en Argentina pero no a nivel regional. 

La operación, cuyo monto no trascendió, incluye los negocios de DIRECTV en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay; las operaciones de Brasil, bajo la marca Sky; y todos los usuarios de la plataforma DIRECTV Go. Se suman las operaciones de broadband de Vrio (menos en Colombia), junto con otras inversiones como Torneos en Argentina y WIN Sports en Colombia. La participación de AT&T en Sky México no están incluidos en la operación.

Grupo Werthein es dirigido por Adrián Werthein, quien también es accionista de la empresa y fue uno de los responsables de las negociaciones con AT&T. Es un holding privado familiar con más de 100 años de trayectoria y presencia a nivel regional e internacional. Tiene negocios en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, producción agropecuaria y bienes raíces. Es reconocido en la industria de los medios por haber sido dueña de Telecom hasta 2017, cuando fue adquirida por el Grupo Clarín.

Werthein es contador público y se dedicó al sector bancario. Sus inicios en los negocios familiares fueron dentro del ámbito agropecuario, es miembro la Comisión Directiva de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

AT&T compró DIRECTV en 2015 por casi US$50.000 millones. Este año había realizado un spin off de Vrio, lo que el mercado interpretó con un signo de venta inminente. Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022.

Ver primera noticia de Adrián Werthein en PRODU (2 de marzo de 2013)

https;