Personaje


Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión

19 de agosto de 2021


Esta semana culminó la serie escrita por Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión, Pedro el escamoso, logrando en promedio por capítulo cautivar a más de seis millones de personas.

Esta producción se estrenó por primera vez en 2001 y casi 20 años después regresó a la pantalla colombiana apoderándose de la franja de las 8pm, llevándose todo el mérito su creador de seguir cautivando a los televidentes.

Dago García es un libretista, productor, cineasta y comunicador social colombiano, que viene desempeñándose como VP de Producción de Caracol Televisión actualmente.

Ha formado parte de más de 42 películas, igualmente con más de 37 producciones de televisión y medios digitales, convirtiéndolo en un referente para la industria.

Para Dago, lo característico que tienen las novelas colombianas es su conexión con la realidad que vivimos y el humor que las acompaña.

El más reciente éxito de Dago fue El olvido que seremos —basada en la obra homónima de Héctor Abad Faciolince—, una cinta que ya participó en distintos festivales, siendo selección oficial en Cannes y además ganadora del premio Goya Iberoamericano.

“El reto fue tratar de reflejar el espíritu que contiene el libro, cuenta la relación intimista entre un padre y un hijo, ilustrando, además, un período de nuestro país. Afortunadamente, contamos con un director como Fernando Trueba que logró convertir esa historia en un relato dramatúrgico de la mano de su hermano David Trueba” comenta García.

Ver primera nota de Dago García en ´Buscar´de PRODU (2 de enero de 2013)
https;