Personaje


Miguel Valladares, CEO de Tondero

24 de febrero de 2022


Llega a Netflix, el próximo 18 de marzo, la primera película original peruana de la plataforma: Hasta que nos volvamos a encontrar, una producción de Tondero, la productora liderada por Miguel Valladares, quien además está a cargo de la producción general del filme.

Ha sido grabada en locaciones de Cusco, Puno y Paracas. Cuenta una historia de amor, en la mítica ciudad inca de Cusco, entre un empresario español y una mochilera que planteará dilemas en su vida. Es protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias bajo la dirección de Bruno Ascenzo (Soltera codiciada).

La película, anunciada en febrero de 2020 por Reed Hastings, CEO de Netflix, durante una visita a Lima, sufrió demoras en su realización, como muchas otras producciones que arrancaron ese año.

No es de extrañar que la primera película original peruana sea una producción de Tondero. La empresa de Miguel Valladares es líder del mercado cinematográfico peruano y tienen entre sus muchos éxitos, la saga de ¡Asu mare!, filmes que han batido récord de taquilla en Perú.

Asimismo, la labor de Valladares ha contribuido a mostrar la producción peruana al mundo y su visión lo ha llevado incluso a asociarse con Cecilia Gómez de la Torre para crear Tondero Distribución en 2016. Su empuje también lo condujo a establecer, hace año y medio, una base de operaciones en España, con el objetivo de abrirse al mercado internacional, como vienen haciendo varias compañías latinoamericanas que buscan aprovechar el buen momento que vive la industria audiovisual en ese país. Valladares se ha instalado en Madrid y actualmente tiene películas en desarrollo.

Además de esta palanca de negocios en España, Tondero cuenta con socios estratégicos para producir en Colombia y México.

Miguel Valladares fundó Tondero en 2008 como agencia de representaciones. En 2012 la empresa estrenó su primera película, Casa dentro, dirigida por Joanna Lombardi, y al año siguiente ¡Asu mare!, que superó los 3 millones de espectadores, marcando un récord histórico. Luego llegaron filmes como A los 40, El elefante desaparecido, Magallanes, Lusers, Av. Larco, ¡Asu mare! 2 y 3, además de varias obras de teatro.

En 2016 lanzó Tondero Distribución (que dos años después obtuvo la denominación Marca País) y ese mismo año, 2018, Soltera codiciada se convirtió en la primera película peruana en ingresar a Netflix como contenido original. En 2019 estableció una alianza estratégica con América TV para ofrecer servicios de producción a nivel internacional y además firmó un acuerdo con España, México y Amazon Prime para producir la película La casa de caracol. En 2021, Tondero concretó una importante contratación de servicios de producción para la película de Netflix Don’t Look Up, de Adam McKay, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence, en la grabación de escenas que transcurren en Perú.

Ver primera noticia de Miguel Valladares en PRODU (30 enero 2013)
https;