Personaje


Frank Scheuermann, VP sénior del área de Formatos de Entretenimiento de EndemolShine Boomdog

28 de abril de 2022


Frank Scheuermann es un experimentado ejecutivo con más de 20 años en la industria, que desde hace poco está al frente del área de Formatos de Entretenimiento de EndemolShine Boomdog. La productora está trabajando en tres shows en México, La casa de los famosos, Me caigo de risa y Tu cara me suena, y pronto tendrá de cinco o seis producciones en simultáneo.

Con tres áreas bajo su cargo: Physical Production, Development and Current Production, un equipo fijo de 15 personas, y atención de las oficinas de EE UU, US Hispanic y México, explicó que son numerosos los retos que enfrenta. “Por ahora estoy probando el juguete. Básicamente me dieron una consola de juguetes muy potente, que estoy aprendiendo a manejar, para ver si hay detalles por ajustar” dijo. Explicó que hay relación muy cercana con muchos de los países, como España, para intercambio de ideas y proyectos, lo que resulta muy enriquecedor.

Recientemente fichado para la productora mexicana, división de Banijay Americas, Scheuermann afirmó sentirse empoderado y comprometido, además de muy entusiasmado, con el nuevo cargo, debido a que se encuentra en un momento importante de su carrera en el que puede aportar mucho, cuenta con un excelente equipo y un tren directivo que confía en él, y con el que sostiene un amplio y profundo diálogo sobre la televisión, formatos y contenidos. Ello, sin dejar de destacar que EndemolShine Boomdog es la productora más grande de producción non scripted de México, explicó.

En los últimos tiempos, Scheuermann supervisó la producción de varios de los principales programas de EndemolShine Boomdog, lo que incluye ¿Quién es la máscara?, Me caigo de risa y Familias frente al fuego. También ha producido muchos otros programas de entretenimiento exitosos en México, Colombia y otros países de la región, como ¿Quién quiere ser millonario?, Shark Tank, X-Factor, Bake Off y Survivor.

“No hay muchos ejecutivos en América Latina que tengan la experiencia en programas de TV de entretenimiento que Frank aportará a nuestro equipo en Boomdog” afirmó Rincón, cuando se anunció el nombramiento. “Mantenemos con él una larga y exitosa relación laboral en muchos de nuestros mejores programas y estamos felices de saber que dirigirá a nuestro equipo de formatos sin guion mientras redoblamos nuestros esfuerzos de producción en el nuevo año”.

Más recientemente, Scheuermann fue director para México de Alibi Films, donde supervisó la producción y se desempeñó como coproductor ejecutivo de programas tales como Bake Off México para HBO Max, Inseparables para Televisa y ¿Quién es la máscara? para Canal RCN.

Entre 2017 y 2020, Scheuermann trabajó como director de Formatos de Entretenimiento de Televisa, donde estuvo a cargo de Pequeños gigantes, La Voz México, ¿Quién es la máscara? y muchos otros programas.

Scheuermann, que cuenta con una enorme experiencia en el mercado colombiano, dirigió el equipo del Departamento de Entretenimiento de Sony/Teleset en Bogotá entre 2012 y 2016. En Teleset, se desempeñó como productor ejecutivo a cargo de la producción de programas como Popstars, Factor XF, Colombia tiene talento, ¿Quién quiere ser millonario? y muchos más.

También fue director de Desarrollo y Producción de Keshet International en América Latina. Scheuermann es experto en ventas, adquisiciones, producción ejecutiva, televisión, entretenimiento. Estudió en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale.

Ver primera noticia de Frank Scheuermann en PRODU (13 de septiembre de 2005)
Noticias Relacionadas

https;