Eduardo Suárez: Omar ha sido parte integral del desarrollo de la TV hispana en EE UU

8 de enero de 2024

Eduardo Suárez, Mario Kreutzberger (Don Francisco) y Omar Marchant

Eduardo Suárez, ex VP de Programación y Producción de CNN en Español, y quien trabajó por varios años muy de cerca con Omar Marchant en Univisión y luego en Telemundo, dedicó una columna al ejecutivo titulada “Cuando un amigo se va”.

En su columna Suárez, quien actualmente se dedica a recopilar la historia de la TV hispana de EE UU en su blog Historias de la TV, expresa que el fallecimiento de Marchant “es un duro golpe para todos los que tuvimos la dicha de conocerlo y de ser su amigo. Omar ha sido parte integral del desarrollo de la TV hispana en EE UU, desarrollando medios de comunicación”.

Destacó que Marchant “fue maestro de muchos de nosotros en todo, siempre supo balancear su carrera con su familia (algo dificilísimo en nuestra profesión) y fue uno de los pedestales que construyeron la televisión hispana en EE UU. Si tuviera que escoger una frase para resumir su vida, yo escribiría: Omar Marchant, ¡quién supo ser feliz porque siempre se propuso ser feliz!”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.