
Señora Sequeira fue reconocida por su tratamiento disruptivo, directo y empático de la constipación
McCann Buenos Aires obtuvo dos premios en los Saniss Awards 2025 por su campaña Señora Sequeira para Dulcolax, la marca de laxantes de Opella Healthcare SAU. El reconocimiento incluyó un oro en la categoría Film y otro en Campaña, destacando tanto la pieza audiovisual como la estrategia integral de comunicación.
Los Saniss Awards premian anualmente las ideas más relevantes en salud y bienestar. En esta edición, Señora Sequeira fue reconocida por su tratamiento disruptivo, directo y empático de la constipación, una problemática común que suele estar rodeada de silencio o incomodidad. La campaña presentó a una experta carismática que aborda el tema con humor y naturalidad, posicionándose como símbolo de educación y desmitificación.
La distinción en la categoría Campaña valoró la ejecución 360°, que incluyó televisión, radio, redes sociales, vía pública y un show de stand up en vivo. Esta estrategia permitió ampliar el alcance del mensaje, conectar con diversas audiencias y promover una conversación abierta sobre la salud intestinal.
“Desde Dulcolax estamos orgullosos de haber impulsado una campaña que aborda la constipación con una mirada honesta, cercana y que rompa tabúes”, afirmó Ariel Treiguer, brand manager de Dulcolax para el Cono Sur, Andina y América Central. “Sabíamos que para conectar realmente con las personas teníamos que animarnos a hablar de lo que muchos prefieren callar. ‘Señora Sequeira’ nos permitió poner en agenda un tema de salud cotidiano con empatía, humor y educación. Este doble reconocimiento valida nuestro compromiso con la innovación, la salud y la conexión genuina con nuestros consumidores”.
Luis Vizioli, CEO de McCann Buenos Aires, subrayó: “Este reconocimiento confirma que es posible hablar de salud con ideas potentes, frescas y culturalmente relevantes. La campaña no solo conectó con las audiencias, sino que lo hizo generando una conversación abierta, sin vergüenza, sobre un tema común pero muchas veces silenciado”.
Por su parte, Alicia Berasategui, business lead de McCann Buenos Aires, indicó: “Dulcolax es la marca líder en Argentina y teníamos que tocar el tema sin prejuicios y conectando con el consumidor. Hicimos un proyecto que no solo generó mucha empatía, sino que también tuvo una estrategia que nos permitió llegar de una forma innovadora y sin tabúes”.
Finalmente, Diego Sánchez, director general creativo a cargo del proyecto, señaló: “Hace poco me hicieron una nota sobre el humor en la publicidad, y vuelvo a decir que es una herramienta fundamental para poder abordar temas tabúes como la constipación. Podemos ser frescos, claros, directos para educar sobre el problema y el producto. Fue un gran trabajo en equipo junto a Ariel, Stephanie de Opella, y Alicia y todo el equipo de McCann Buenos Aires. Llevó mucho tiempo hasta que se hizo realidad. Creo que es por todo esto y por la calidad de la campaña que son dos premios muy merecidos”.