TECNOLOGÍA

Apple asumirá aumento de precios fruto del terremoto en Japón

Lucas Robledo| 7 de abril de 2011

Apple se comprometió a correr con los gastos en el futuro incremento de precios en sus productos como fruto del terremoto de Japón, según fuentes de la empresa.Los cortes de energía han afectado gravemente a la fábrica japonesa de componentes de la compañía de la manzana, que tiene su sede en Tokio. Esto había provocado un incremento del precio de los componentes que amenazaba con encarecer los productos estrella de la empresa de Steve Jobs. Pero Apple se ha comprometido a absorber estos costes adicionales y no se los trasladará a los usuarios. Además, la compañía espera que un incremento en los precios no dañe su rentabilidad en el corto plazo.El iPad 2, del que se espera producir cuatro millones de unidades en el segundo trimestre, también tiene su fábrica de componentes en Japón. Las mismas fuentes han señalado que tienen suficiente stock como para mantener su producción hasta mayo, pero reconocen que si la situación no mejora puede que no sean capaces asegurar el suministro hasta junio.Sin embargo, otros proveedores de tabletas sí podrían tener problemas por la falta de suministro. De modo que, si no son capaces de absorber los costes adicionales provocados por el desastre, no harán sino darle a Apple aún más ventajas en el mercado.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.