TECNOLOGÍA

Ariel Barajas de El Financiero-Bloomberg TV: Invertimos un año en construcción de instalaciones y selección de tecnología para el canal

28 de mayo de 2014

Barajas: Fue un trabajo de muchos ingenieros y personal de operaciones y producción

El lanzamiento del canal panregional El Financiero-Bloomberg TV requirió de un año para la construcción de instalaciones, así como para la selección de soluciones tecnológicas, resultado de ello es que se coloca a la vanguardia en la región, mencionó a PRODU Ariel Barajas, director de Producción de la televisora.“Durante más de un año se hizo este proyecto en la parte de construcción y de selección de tecnología. Tuvimos mucho cuidado en ver qué le íbamos a poner a la cocina de El Financiero. Este es un trabajo de muchos ingenieros, de muchas personas de operaciones y de producción, quienes fuimos tomando decisiones en conjunto sobre qué necesitaba este canal y qué queríamos ver en pantalla” dijo. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=115401}).Y mencionó a sus proveedores: “La columna vertebral que tenemos del canal está basada en equipos de Grass Valley: servidores, cámaras, sistemas de control, de ruteo y de edición. Para todos los sistemas de multiviewers escogimos a la marca Evertz; en la parte de gráficos tenemos una gran inversión con Vizrt; tenemos una integración con Shotoku y en este momento El Financiero es a nivel continental la única empresa que tiene una grúa de cinco metros con realidad aumentada integrada con Vizrt”.Otras empresas proveedoras de la nueva televisora son Panasonic, Riedel, Cisco, General Dynamics, entre otras.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.