TECNOLOGÍA

Carmen González-Sanfeliu de Intelsat: Tres nuevos satélites para LatAm

18 de marzo de 2012

Intelsat lanzará cinco satélites en los próximos 12 meses, de los cuales tres estarán destinados a la comunidad de video en Latinoamérica.Así lo adelantó a PRODU Carmen González-Sanfeliu, VP regional para Latinoamérica y el Caribe de la compañía, quien explicó que los lanzamientos incluirán los siguientes dispositivos:- IS-21: sustituye al satélite IS-9 y será lanzado en el tercer trimestre de este año desde la plataforma Sea Launch en el océano.- IS 23: reemplaza al IS-707. Será destinado principalmente a clientes corporativos y comenzará a operar en 2012.- IS 27: sustituye al IS-805. Se lanzará a principios de 2013 también desde la plataforma Sea Launch. Estará destinado al mercado de video.Además, adelantó que se pondrán en órbita dos satélites para DIRECTV Latin America, el IS-30 e IS-31, en 2014 y 2015, respectivamente. Se trata de aparatos híbridos de banda C y Ku, construidos por Space Systems/Loral.González-Sanfeliu remarcó el compromiso de Intelsat con Latinoamérica, lo que se traduce en una inversión cercana a los US$300 millones por satélite.“Vemos señales muy positivas en la región, no solo en los últimos dos años sino también para los próximos cinco. Esto se debe a que hay muchos planes importantes, como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, a disputarse en Brasil, así como crecimiento de la infraestructura tanto en fibra como en satelital, y en otras áreas como minería, exploración petrolera, comercialización bancaria y comunicaciones que requieren plataformas marítimas” afirmó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (32)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.