TECNOLOGÍA

Christian Frenza de Ericsson: El consumo de video móvil crecerá exponencialmente los próximos diez años

10 de octubre de 2013

Frenza: Servicios móviles será fundamentales en el éxito de la TV

El consumo de video en dispositivos móviles que se ha registrado en los pasados cinco años, reportará un crecimiento de hasta 12 durante la próxima década, afirmó Christian Frenza, director de Prácticas de TV & Gestión de Medios para Latinoamérica y el Caribe de Ericsson.“Lo que es una realidad es que el video como tal va a ser el principal catalizador del crecimiento de datos en las redes. Lo que vemos en nuestros reportes -y en varios otros que hay disponibles y que coinciden- es que de aquí a diez años el crecimiento de datos móviles va a ser de 12 veces lo que ha sido en un rango de poco más de cinco años” mencionó durante su participación en NexTV Summit México, que se realizó en días pasados.Los operadores deberán estar preparados para cubrir tal demanda de servicios. “Hay que pensar en que tomó diez años en duplicarse esta cifra y se va a tomar cinco años en hacerse 12 veces más grande, es un crecimiento exponencial. De ese crecimiento, el 50% se dará en los próximos cinco años y el 90% en ocho años. Es inevitable pensar en que habrá que agilizar las redes, los servicios, para que todo este crecimiento sea monetizable para el operador” dijo.Y agregó: “(Los operadores) deben convertir estos retos en una oportunidad, una oportunidad enorme a nivel de volumen. Los servicios móviles, hoy por hoy, se están convirtiendo en un elemento fundamental para el éxito de televisión” consideró.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.