TECNOLOGÍA

Con incorporación de tecnología digital se lanzó en Venezuela el canal estatal TV FANB

14 de enero de 2014

TV FANB ya transmite en el canal 25.1 en Venezuela

Con una importante inversión en tecnología de transmisión y edición, se lanzó TV FANB, primera televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual ya transmite en televisión digital terrestre (TDT).El canal fue equipado con nuevas salas de edición de sonido, edición de contenidos y programación, máster, y un set principal, además de estar conectada permanentemente al satélite venezolano Simón Bolívar.Se mencionó que para la puesta en marcha del canal estatal se requirió de cuatro meses de trabajo y se invirtió un total de US$8,5 millones. La señal es transmitida por el canal 25.1 en Venezuela y a la par deberá retransmitirse por las compañías de TV paga de ese país.Durante la inauguración en las instalaciones de la nueva televisora ubicadas en el estado de Miranda, el presidente Nicolás Maduro anunció que la meta para 2014 será cubrir un 90% del territorio con tecnología TDT.“La televisión digital terrestre ya es una realidad en Venezuela, actualmente estamos cubriendo el 53% del territorio poblacional y en 2014 tenemos que llegar a la meta de cubrir un 90%” mencionó el mandatario.Dijo también que seguirán invirtiendo en tecnología televisiva: “Vamos a seguir haciendo las inversiones que hagan falta para fortalecer nuestro sistema televisivo, incluso más allá de las fronteras” expresó Maduro.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.