TECNOLOGÍA

Conatel Paraguay otorgó plazo para dirimir conflicto entre TV abierta y operadores de TV paga

8 de junio de 2015

La dirección de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay estableció un periodo de no innovar en materia de inclusión de las señales del servicio de televisión en las grillas de señales de los prestadores de los servicios de TV paga.La resolución se produce luego de que los canales de TV abierta solicitaran a los operadores de TV paga un pago por la transmisión de sus contenidos, lo que desató la polémica; ya que hasta entonces esos contenidos se habían transmitido de manera gratuita. El tiempo fijado servirá para dirimir las controversias entre las partes.Conatel determinó que el lapso será hasta el 30 de julio de 2015, “con el objeto de analizar las condiciones de inclusión, conforme a los argumentos expuestos por las partes y hasta tanto se determinen normativas regulatorias complementarias sobre el tema, lo cual es de competencia exclusiva de este organismo regulador”En el artículo 2 de la resolución Conatel señaló que “se dispone que durante el periodo establecido (…), a los efectos de precautelar los intereses de los usuarios, los prestadores de los servicios de TV, radiodistribución televisiva, distribución de señales de audio y televisión directa al hogar (DTH) y de cabledistribución, se abstengan de tomar determinaciones que alteren las condiciones vigentes, debiendo mantenerse las grillas, las señales de los prestadores del servicio de televisión, sin costo alguno”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.