TECNOLOGÍA

Conecta Digital: nueva sección que comienza en Toledo y sigue en Madrid dedicada a la tecnología

5 de junio de 2024

Una nueva sección dedicada a la IA y otros temas se estrena en Conecta 8

Conecta Fiction & Entertainment ha crecido tanto que ha llevado a Inside Content, sus creadores, ha desarrollar eventos asociados que permiten ponerle foco a aspectos específicos dentro del negocio audiovisual. Una de las novedades de Conecta 8 es precisamente la nueva sección Conecta Digital.

Esta semana, Géraldine Gonard, directora de Conecta 8, ha anunciado esta sección que iniciará en Toledo y continuará en noviembre en Madrid. “Conecta Digital es un que foro va a tener una primera parte en Toledo y una segunda parte en noviembre, en un espacio que informaremos en breve, y estamos extendiendo diferentes formatos, porque también no cabe más, tantos temas interesantes por comentar a la velocidad que va a esta industria, es tremendo” comenta. “Podríamos generar días de conferencias y networking con todo lo que está ocurriendo. Creo que cada día, va más rápido que nunca, esa es mi sensación en comparación a 10 años de atrás”.

Esta sección corre en paralelo a la programación y estará enfocada en hablar de todas las tecnologías nuevas que hay y que ayudan a hacer contenido cada vez más potente, desde set virtuales, hasta, obviamente, la famosa inteligencia artificial de la que todo el mundo comenta, experiencias inmersivas, metaverso, etc. Están previstas mesas redondas, keynotes, talleres, espacios de encuentro networking y sesiones de pitching de proyectos, para analizar y demostrar cómo estos recursos pueden conducir a la producción audiovisual hasta límites todavía inimaginables.

Además, en la Gala del jueves 20 se entregará el Premio Conecta Digital a los cinco proyectos que mejor integren las herramientas de creación digital, y que consiste en un programa de sesiones de mentoría individuales y una acreditación presencial para el evento que tendrá lugar este próximo noviembre en Madrid.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.