TECNOLOGÍA

Dataxis: Casi 60% de suscriptores de TV paga en LatAm tendrá HD en 2018

26 de octubre de 2014

El número de suscriptores HD en la región alcanzó 13,9 millones al primer trimestre de 2014

La oferta de canales HD en Latinoamérica registró un crecimiento constante en los últimos tres años e incrementó la cantidad de canales de aire y pagos disponibles en cada país. El número de suscriptores HD en la región también ha crecido, alcanzando 13,9 millones al primer trimestre de 2014.El nuevo reporte “Evolución de la oferta de canales HD en Latinoamérica” publicado por Dataxis revela que Brasil tiene la mayor cantidad de clientes HD entre los siete mercados más grandes de la región –representa el 63,5% del total– seguido por México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.La investigación de Dataxis también identificó 196 canales HD con programación que llega activamente a sus espectadores. De ellos, 149 canales eran distribuidos exclusivamente a través de redes de TV paga, mientras que los otros 47 eran canales FTA HD domésticos que estaban disponibles en los paquetes HD de TV paga.El reporte también identifica un total de 74 operadores de TV paga con una oferta HD hasta julio de 2014, liderado por Argentina con 18 operadores HD; seguido por Brasil con 17; México tiene 13; Chile cuenta con 11; Colombia con seis; mientras que Venezuela y Perú tienen cinco y cuatro respectivamente.Dataxis también reporta que Globo y Time Warner son los dos dueños de contenidos con el mayor número de canales producidos y distribuidos –12,5% cada uno– seguido por News Corp de EE UU con 9,87% y DirecTV con 7,89%. Discovery, Televisa y América Móvil los siguen con 3,95% cada uno.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.