TECNOLOGÍA

Eduardo Bayo de Artear: Adquirimos transmisor Rohde & Schwarz de 11,7 kW

20 de marzo de 2013

Artear de Argentina ya cuenta con un transmisor Rohde & Schwarz NV8620 de 11,7 kW, el más grande del país hasta el momento. Con la antena adecuada, el equipo permitiría cumplir con la potencia irradiada correspondiente a la Clase A, según explicó a PRODU Eduardo Bayo, gerente de Tecnología y Operaciones de la compañía del Grupo Clarín.“Con este transmisor se experimentará el alcance, área de cobertura y demás requerimientos para llegar adecuadamente a quienes deseen recibir nuestra señal” agregó.Según el ingeniero, Artear viene desarrollando “una estrategia propia” en lo referente a la televisión digital terrestre. El sistema ha mostrado avances importantes a través de las políticas de Estado y de algunos privados que se han subido a su plataforma de Televisión Digital Abierta (TDA).“En lo que se refiere a nosotros, más allá de lo que digan, cuando llamamos desde el Gobierno no nos atienden. Así que estamos haciendo inversiones por nuestra propia cuenta, siempre considerando que tenemos una licencia experimental, por lo que es difícil lograr que un accionista ponga el dinero” lamentó.Para Bayo, a largo plazo, la TDA tendrá su audiencia, pero remarcó que actualmente no tiene una programación lo suficiente atractiva como para que la gente se vuelque masivamente a verla.“¿Será una estrella? Por lo menos en Capital y GBA, por ahora no lo es” afirmó, al tiempo que recordó que los últimos informes sobre TV paga demuestran que han subido las suscripciones.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.