TECNOLOGÍA

En México de diciembre a enero el rating de TV abierta cayó 23% mientras que TV paga subió 17%

26 de enero de 2016

De acuerdo con el Consejo Latinoamericano de Publicidad de Multicanales (Lamac) durante los primeros 10 días del año, la audiencia de TV paga aumentó en 17%, mientras que el consumo de TV abierta muestró un decremento importante de 23%.De acuerdo con un estudio enfocado en consumidores, TV abierta sigue llegando a la mayoría de estos, pues afirman que el 57% de los consumidores mexicanos observan anuncios en TV abierta mientras que el 43% lo hacen en canales de TV restringida. “Hoy los consumidores prefieren medios que les llegan de una manera más personal y las cifras de audiencia demuestran que los medios de legado ya no llegan a la audiencia con el impacto de antaño. Este nos es un asunto menor cuando se analiza a la luz de las negociaciones publicitarias. Medios que cada vez pierden más audiencia no pueden imponer sobre los anunciantes incrementos en tarifas publicitarias” dijo Fernanda Campos, Country Managerde Lamac para México.Se mencionó que si se analiza el tiempo promedio que los mexicanos que están suscritos al servicio de TV paga, dedican cuatro horas de su tiempo viendo contenidos de esta modalidad, esto es 38 minutos más que en TV abierta.”El crecimiento de TV de paga como medio televisivo no es nuevo. Esta es una tendencia que ha sido constante en los últimos años y que ha sido apoyada recientemente por la entrada de la nueva tecnología digital en nuestro país” afirmó Campos.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.