TECNOLOGÍA

Escáner Cintel de Blackmagic fue empleado en documental sobre George Michael

Alfredo Yánez| 9 de noviembre de 2017

Cintel de Blackmagic se usó para escanear el material grabado en cintas tanto de 16 como de 35mm

El documental autobiográfico George Michael: Freedom incluye imágenes de archivo nunca antes vistas, así como entrevistas actuales con artistas como Elton John, Stevie Wonder y James Corden. La tarea de unir todas esas distintas fuentes se le encomendó a la productora y posproductora Headjar Productions, propiedad del editor Gwyn Moxham.

“Nuestro mayor reto era averiguar cómo unificaríamos todo el material de archivo con el objetivo de incorporarle las entrevistas recientes, que habían sido grabadas con una cámara URSA Mini 4.6K” explicó Moxham.

“Trabajamos con múltiples formatos, desde cintas Video 8 y Betacam SP hasta unidades HDCAM, entre otros tipos de cintas. No solo había más de 18 metros de copiones que eran únicamente del videoclip Freedom! 90, sino que también descubrimos rollos de la gira Faith“.

Se comunicó que en vez de emplear un telecine para digitalizar los rollos, el equipo optó por una unidad Cintel de Blackmagic, que es más accesible, a fin de escanear el material grabado en cintas tanto de 16 como de 35mm.

“El escáner Cintel es ideal. Su instalación es muy sencilla y además, una vez conectado a un equipo informático, su uso es muy intuitivo, incluso si nunca antes has trabajado con este tipo de películas” describió.

Gracias a Cintel, Moxham pudo digitalizar con calidad 4K y en tiempo real más de nueve metros de cinta proveniente de los rollos finales.

El colorista Dan Moran, del estudio Coffee and TV, realizó el etalonaje y la finalización del documental con DaVinci Resolve Studio.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.