TECNOLOGÍA

Fundador de Facebook lanzó en Colombia iniciativa para conectarse sin costo

14 de enero de 2015

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, visitó por 12 horas Colombia para dar a conocer su proyecto internet.org con el que busca acercar Internet a los sectores más pobres del mundo. Intenta que la gente esté conectada aunque no esté abonada a ninguna operadora.En Colombia la iniciativa es impulsada por la empresa telefónica Tigo y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Zuckerberg estuvo con el mandatario en el Palacio de Nariño para presentar el proyecto.”Yo no hice Facebook para ganar dinero, no sólo nos interesa este aspecto, sino para que la gente se conecte y esa es nuestra obsesión, pero si la gente no tiene acceso a Internet no vale de nada lo que hacemos” destacó Zuckerberg en la conferencia de prensa.En esta primera avanzada los suscriptores al programa gratuito podrán acceder a contenido de 15 apps sin tener que pagar una cuota a ninguna operadora telefónica. El proyecto internet.org ya se estableció en cuatro países, siendo Colombia la primera en Latinoamérica.Se espera que esta iniciativa sea adoptada por otras operadoras. Los móviles con acceso a esta plataforma son del nivel más básico bajo el sistema operativo Android. Además de Facebook los usuarios contarán con servicios como Wikipedia, información del diario El Tiempo de Colombia, e información de salud y agricultura, entre otros temas.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.