TECNOLOGÍA

Gestión de contenido, marcas de agua y transporte de bits son los avances de ATSC 3.0

Carmen Pizano| 5 de octubre de 2016

Regulatel promoverá acuerdos entre usuarios, operadores y proveedores de contenidos en LatAm

El Advanced Television Systems Committee (ATSC) ha aprobado tres nuevas propiedades para TV de próxima generación en el protocolo ATSC 3.0 sobre transporte de bits para lograr interactividad en TV, gestión de marcas de agua de audio y video y difusión de contenido, en conjunto con la recomendación de 20 normas más.

“Los últimos estándares de ATSC 3.0 ayudarán a que los datos entrantes de transporte en dispositivo y las medidas relativas en cuanto a marcas de agua de audio, video y contenido de difusión sean manejables” dijo Marcos Richer, presidente de la ATSC, y mencionó que “esto dará a ATSC 3.0 una extraordinaria flexibilidad”.

Se explicó que el protocolo de capa de enlace estándar (A/330) define entre la capa física y la capa de red: “La capa de enlace transporta los datos de la capa de red a la capa física, optimizando la proporción de datos útiles, a través de la encapsulación eficiente y mecanismos de reducción de gastos generales para IP y MPEG-2 TS”.

Sobre la marca de agua de audio estándar de emisión se indicó que la codificación para su uso con sistemas de ATSC 3.0, especifica el formato en el que la marca reside en una señal de audio sin comprimir.

“La tecnología de marca de agua de video proporciona la capacidad de incrustar robustamente datos auxiliares en los píxeles de transmisión de una señal de video y proporciona una ruta de datos para su carga útil de datos auxiliares, que pueden sobrevivir fácilmente a los cambios en la velocidad de compresión”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.