TECNOLOGÍA

Hamadoun Touré de la UIT: Nuevo códec UIT-T H.265 aliviará carga de las redes mundiales

7 de febrero de 2013

Los miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) aprobaron una nueva norma de codificación de video basada en la UIT-T H.264 / MPEG-4 AVC.El nuevo códec aliviará considerablemente la carga en las redes mundiales dado que, según las estimaciones, la transmisión de video representa más de la mitad del ancho de banda utilizado.La nueva norma, conocida popularmente como Codificación de Video Muy Eficiente (HEVC, por sus siglas en inglés) sólo requerirá la mitad de velocidad binaria que su predecesora, la UIT-T H.264 / MPEG-4 Parte 10 Codificación de Video Avanzada (AVC), que actualmente representa más del 80% de todo el video en la web.La norma HEVC desencadenará una nueva fase de innovación en la producción de video en toda la gama de las TIC, desde los dispositivos móviles hasta la TV Ultra HD.La Comisión de Estudio 16 de la UIT-T acordó la primera etapa de aprobación (consentimiento) de la norma, cuyo nombre oficial es Recomendación UIT-T H.265 o ISO/CEI 23008-2, y es fruto de la colaboración entre el Grupo de Expertos en Codificación de Video (VCEG) de la UIT y el Grupo de Expertos de Imágenes en Movimiento (MPEG) de la ISO/CEI.Hamadoun Touré, secretario general de la UIT, declaró que “la UIT-T H.264 cimentó un avance y expansión veloces del ecosistema de video. No me cabe duda de que esta nueva norma será tan eficaz como su predecesora a la hora de impulsar un nuevo ciclo de innovación en esta industria que tan rápidamente evoluciona”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.