
Gil Rudge de Harmonic
Harmonic anunció que Globoplay, la mayor plataforma de streaming de Brasil, está utilizando su tecnología para ofrecer transmisión en vivo con baja latencia durante el Campeonato Brasileiro Série A 2025, el torneo de fútbol más importante del país. Gracias a la plataforma VOS 360 Media SaaS de Harmonic, los fanáticos pueden disfrutar de los partidos con calidad de video impecable y una experiencia prácticamente en tiempo real.
“Transmitir más de 300 partidos en 38 jornadas del campeonato exige un socio tecnológico que ofrezca rendimiento de calidad broadcast a gran escala” afirmó Diego Ramos, director de Plataformas Digitales de Globo. “Elegimos a Harmonic por su probada tecnología de baja latencia, la flexibilidad en la nube y un soporte DevOps excepcional, que nos permiten cautivar a los fans con experiencias de streaming deportivo en vivo inolvidables”.
La solución VOS360 simplifica todas las etapas del procesamiento y entrega de contenido para este evento deportivo masivo. Globo opera la tecnología en una nube pública ubicada cerca de sus operaciones, tras un trabajo conjunto entre equipos de Globo y Harmonic que incluyó ajustes en los sistemas de video, optimización de la CDN y compatibilidad en múltiples reproductores, garantizando un despliegue robusto y confiable.
“Nos entusiasma apoyar a Globo en transformar la forma en que los aficionados disfrutan el fútbol en Brasil” comentó Gil Rudge, VP sénior de Soluciones y Ventas para Américas en el Negocio de video de Harmonic. “Esta implementación refuerza nuestro liderazgo en streaming de deportes en vivo a gran escala y nuestro compromiso de ofrecer experiencias superiores en cualquier pantalla”.
Harmonic presentará sus innovadoras soluciones de streaming en SET Expo 2025 (19-21 de agosto, São Paulo) en el estand de SDB Multimídia, #38, y en IBC 2025 (12-15 de septiembre, Ámsterdam, estand 1.B20).
Mediacom moderniza su infraestructura con las soluciones de Harmonic
Harmonic y Akamai refuerzan colaboración para acelerar eficiencia en la nube