TECNOLOGÍA

Hispasat ofrece la extensión de redes móviles con sus satélites Amazonas 2 y 3

Ernesto Ecarri| 1 de febrero de 2021

Amazonas 3 Hispasat

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite del Grupo Red Eléctrica, ha cerrado un acuerdo plurianual y multitranspondedor con Gilat Satellite Networks para la renovación y ampliación de la capacidad satelital contratada para la extensión de redes móviles en EE UU mediante los satélites Amazonas 2 y 3, ubicados en la posición orbital de 61º Oeste.

Por medio de este acuerdo, Hispasat conectará cientos de estaciones base de clientes estratégicos de Gilat, incluyendo a Southern Linc Wireless y otros operadores móviles de referencia.

En palabras de Slava Frayter, VP regional de Gilat en Norteamérica, “estamos muy satisfechos de volver a contar con la capacidad espacial de Hispasat en la región. Sus satélites siempre han ofrecido excelentes niveles de calidad y resistencia y esperamos continuar nuestra cooperación para respaldar las necesidades de nuestros clientes”.

Para Ruben Levcovitz, responsable de ventas de Hispasat en Norteamérica, “las soluciones de backhaul celular por satélite son fundamentales para garantizar enlaces robustos como los que necesitan las comunicaciones móviles en regiones como Estados Unidos, en las que el enlace satelital resulta más eficiente. Agradecemos la confianza que Gilat ha depositado en nosotros con este nuevo acuerdo que fortalece nuestra posición en este segmento de mercado”.

Los servicios satelitales de extensión de redes móviles representan una solución de gran interés para las empresas de telecomunicaciones que necesitan extender su conectividad en zonas en las que el despliegue de infraestructuras terrestres presenta desafíos geográficos o no resulta rentable en términos económicos. Además, la implantación de la tecnología 4G, LTE y la llegada del 5G auguran un crecimiento en la demanda de estos servicios de comunicaciones. Por todo ello, este tipo de solución es especialmente idónea para regiones extensas con un menor desarrollo de las infraestructuras de comunicaciones terrestres.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.