TELEVISIÓN

Jacky Castro de Sony Pictures: Nueva temporada de Shark tank México fue grabada con óptica de cine y cámaras FX9

21 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

Jacky Castro de Sony Pictures

La octava entrega de Shark tank México estrena foro con un toque más minimalista y elegante, simulando un templo basado en el juego de pelota maya. Además, incorpora nuevas ópticas y cámaras a la producción.

“En esta nueva temporada innovamos con el set, ya que es la primera vez que se cambia después de siete años, con un toque más minimalista basado en el juego de pelota maya. El foro es un poco más grande, y la distribución de los espacios es diferente, porque tiene muchos recovecos y está mucho más controlado. Manolo González es el diseñador de arte, quien cuidó cada uno de los detalles; incluso lograron simular el concreto” comentó Jacky Castro, directora ejecutiva de Contenido y Producción Unscripted en Latinoamérica de Sony Pictures.

Sobre la tecnología implementada y los equipos nuevos en producción, la ejecutiva dijo: “Cambiamos el tipo de cámaras por unas más modernas, tales como las Sony FX9 con mejores sensores, de las que contamos con nueve. Hicimos una cabina para los emprendedores que necesitan pensar o hacer una llamada, permitiéndoles que tengan un poco de privacidad”.

“El túnel que te introduce al estanque cuenta con luces robóticas de color azul, mientras que los proyectores son los que emiten la imagen de los tiburones. En cuanto a luces, son alrededor de 40 diferentes tipos de luminarias. La idea era simular que el sol se reflejara en nuestro tanque, con el set inspirado en el juego de pelota maya” explicó.

Castro añadió que los cambios de óptica permiten darle un toque más de cine, el cual es cuidado a través del fotógrafo Luis Enrique Carrión. En cuanto a las luces, tienen mucho más calidad, ayudando a darle un formato más cinematográfico. Por otra parte, los lentes que utilizamos son angulares y telefotos, ya que los necesitamos para ciertas tomas; claro ejemplo es para tener la distancia adecuada entre los tiburones” concluyó.