TECNOLOGÍA

JDC Cooke Xtals y Cooke Panchro / i Classics ofrecieron excelente rendimiento en The Marksman

Ernesto Ecarri| 2 de febrero de 2021

Cooke The Marskman

La película de Robert Lorenz, The Marksman, aprovechó las bondades de los lentes Cook Optics para maximizar la majestuosidad de Nuevo México, como por ejemplo durante las secuencias de apertura. Pero donde se diferencia de muchos es que el director de Fotografía, Mark Patten, usó no uno, sino dos juegos diferentes de lentes Cooke en la película, y los eligió de épocas muy diferentes.

“Siempre he usado Cooke cuando puedo, desde el Speed ​​Panchros original hasta el lente más nuevo. Para esta película realmente quería capturar la extensión y las vistas de Nuevo México. Estábamos filmando digitalmente y quería que tuviera una sensación más cálida, así que filmé las secuencias de Nuevo México con Xtal Xpress anamórfico”.

Los JDC Cooke Xtals (pronunciados “cristales”) son lentes anamórficos de elemento frontal vintage. Originalmente lentes esféricas fabricadas por Cooke en la década de 1930, Joe Dunton las reubicó y modificó con elementos anamórficos en la década de 1980, y son muy apreciadas por su carácter visual único.
 
“La naturaleza del rodaje es que la historia comienza en el gran paisaje de Nuevo México y luego se convierte en una road movie”, explica Patten. “Los problemas de enfoque significaban que los Xtal Expresses resultarían problemáticos. Probamos un par de juegos de los nuevos Cooke Panchro / i Classics, que Cooke Optics produjo para combinar con los Speed ​​Panchros originales que cumplían perfectamente”.

Como relata Patten, mezclar formatos esféricos y anamórficos era algo que no entusiasmaba particularmente a los productores, pero estaban de acuerdo una vez que se completaron las pruebas y se presentaron las ventajas ópticas.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.