TECNOLOGÍA

Cooke Optics 5/i brillan en Insecure

29 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Ava Berkofsky de Insecure

Con su estreno en la temporada cuatro los espectadores han seguido disfrutando del aspecto cinematográfico de Insecure, creado por la directora Ava Berkofsky y la directora/productora ejecutiva Melina Matsoukas usando lentes ópticos Cooke Optics 5/i. El estilo fílmico, adoptado por primera vez en la temporada 2, le valió a Berkofsky una nominación a los Emmy.

“Los lentes Cooke 5/i se convirtieron en una parte importante del aspecto cinematográfico y elegante del espectáculo a partir de la temporada 2” dijo Berkofsky. “Esto fue mucho de lo que Melina y yo discutimos cuando fui contratada para ejecutar el cambio”.

Insecure sigue las experiencias a veces incómodas y las tribulaciones picantes de una mujer afroamericana moderna que vive su vida en Los Ángeles.

Una de las ideas de Berkofsky era mirar fuera de las opciones obvias de lentes para una serie de TV de media hora (que habrían sido lentes con zoom compacto). Eso la llevó a la serie Cooke 5/i T1.4 de lentes principales: dos kits completos de nueve distancias focales que van desde 18mm a 135mm que acompañaron a las dos cámaras ARRI Alexa Mini.

“Probé muchas lentes diferentes para Insecure, y me sorprendió la Cooke 5/i” recuerda Berkofsky. “Los 5/i eran un poco más grandes de lo que quería para el Alexa Mini, pero resultaron ser tan perfectos para el aspecto que estaba tratando de encontrar, y realmente no eran demasiado grandes”.