TECNOLOGÍA

Pixar recrea Cooke Look con lentes virtuales

10 de marzo de 2020

Alfredo Yánez

Pixar y Lentes Cooke

Les Zellan, presidente de Cooke Optics, y los productores de Cooke Optics TV, Kieran Chauhan y Bipin Anand de la productora ImageNova, visitaron los estudios de animación de Pixar en California para filmar contenido exclusivo sobre la realización de su última producción, Onward (2020), y para ganar una idea del arte y la tecnología detrás de estas películas animadas.
 
Chauhan, cofundador y productor de ImageNova, dijo: “Nos emocionó que nos invitaran a filmar dentro de Pixar y hablar con varios de los directores de fotografía del estudio, incluidos aquellos que trabajaron en Toy Story 3 y 4, The Incredibles y Cars, entre otros.
 
Se recordó que Pixar está influenciado por la cámara de la vida real y las técnicas de iluminación que se utilizan en las películas de acción en vivo, lo que permite al público conectarse con sus historias de la misma manera que lo haría con una película de acción en vivo”.
 
En los últimos años, Pixar ha modelado lentes virtuales en lentes del mundo real, incluidas las lentes Cooke S4 / i y Anamorphic / i que les permitieron recrear el Cooke Look en un entorno animado.
 
Les Zellan comentó que “Fue un gran placer hablar sobre las técnicas de cinematografía con el equipo de Pixar, y un honor saber que han sido influenciados por los lentes Cooke”.