TECNOLOGÍA

Jehudiel Barba de Cablecom en Canitec 2011: Consolidando el triple play

31 de mayo de 2011

Barba: La carrera digital emprendida es para el beneficio de todos los suscriptores

“Lo que está haciendo Cablecom es una importante inversión en tecnología de punta que nos va a permitir tener más ancho de banda para poder llegar con más productos a nuestros suscriptores” dijo a PRODU Jehudiel Barba, director regional de Cablecom de México, en el marco de la Expo Canitec 2011 realizada en la ciudad de Puebla del 25 al 27 de mayo pasado.“El primer paso que se dio fue la reestructuración de las redes para poder tener más capacidad de ancho de banda que se requería. Posteriormente, se ha continuado con la inversión en lo que es electrónica y en la capacitación humana para que puedan manejarse las nuevas tecnologías” agregó.“Lo que sigue ahora es consolidar lo que tenemos, sacando provecho de las nuevas tecnologías de punta adquiridas en ciudades importantes que cubrimos a nivel nacional como San Luís Potosí, Querétaro, Pachuca, el estado de México, y trasladar esa tecnología instalada a la casa del suscriptor, para que disfrute la televisión como se debe ver” destaca Barba.“La otra etapa que tenemos contemplada es seguir creciendo en las ciudades que no tienen todavía capacidad de triple play, para poder dárselos, aprovechando la experiencia que ya tenemos con las ciudades más grandes”.Actualmente Cablecom tiene capacidad para ofrecer el servicio de triple play al 50% del total de sus suscriptores distribuidos en unas 116 ciudades, que suman en total un millón de hogares aproximadamente, de los cual unos 100 mil ya disfrutan de la oferta de triple play.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.