TECNOLOGÍA

Jesús Nájera de Televisa: Por los complejos escenarios naturales de Lo imperdonable utilizamos Previzion para chroma key

13 de marzo de 2015

Nájera: Para escenas de acción utilizamos cámaras GoPro y Action Cam de Sony

Para la producción de Televisa, Lo imperdonable, la cual se ubica en complejos escenarios naturales, se utiliza la herramienta Previzion para chroma key, lo que permite al equipo posproducción, colocar a los actores en cualquier escenario, comentó con PRODU Jesús Nájera, director de Cámaras de Televisa.“Esta solución nos permite ahorrar recursos y tiempo, ya que la telenovela se filma en escenarios naturales de difícil acceso, por lo que desde un inicio, grabamos pistas genéricas en las que montaremos a los actores con Previzion, ocupándola en el 80% de la posproducción para crear entornos de acuerdo a nuestras necesidades” dijo.Nájera agregó que el proyecto es visualmente ambicioso, incursionando en tecnologías como el formato 4K y utilizando cámaras Sony y GoPro: “Estamos grabando las presentaciones en 4K, que al transcodificarlas se convierten en HD, no obstante ese archivo queda en este formato, ya que 4K nos ayuda a mejorar mucho la imagen”.Detalló que las cámaras utilizadas son las F55 de Sony, pues estos equipos permiten una óptica intercambiable, y ópticas primarias que proporcionan calidad de cine.“Para escenas de acción utilizamos nueva tecnología como las cámaras GoPro y Action Cam de Sony, pues son cámaras pequeñas en HD que nos permiten entrar a sitios reducidos, aunque únicamente las utilizamos de apoyo, para tomas que involucran agua, donde sería muy riesgoso destruir cámaras de estudio” afirmó.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
Noticias relacionadas (12)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.