TECNOLOGÍA

Joachim Roos de Edgeware: Cablevisión Monterrey México nos eligió para su servicio VOD y DVR

27 de mayo de 2015

Con una industria en transformación, los operadores de cable de América Latina están avanzando a los servicios de multiplataformas. En este contexto, la empresa mexicana Cablevisión Monterrey (TVI) eligió la solución VCP Edge de Edgeware para colocar sus servicios de catch-up TV (VOD multipantalla) y DVR en la nube.En entrevista a PRODU desde Suecia, Joachim Roos, CEO de Edgeware afirmó que la industria está cambiando, de hecho, un “estudio reciente de Dataxis sugiere que América Latina tendrá una explosión en el número de usuarios de servicios pagos de OTT en los próximos tres años” y ese “escenario se refleja en el desarrollo de otros mercados, especialmente en Europa, donde la OTT y la TV paga tradicional tienden a ser servicios complementares”.Para Ross, la “introducción de nuevos servicios de OTT en un país, generalmente, fuerza a los operadores existentes a ampliar y desarrollar sus ofertas de servicios con lanzamiento de ofertas sobre demanda y multipantalla más avanzadas y atrayentes para mantenerse a niveles competitivos”.En definitiva, dijo el ejecutivo, “los operadores de cable y OTT compiten por los mismos consumidores, pero hay, cada vez más, una necesidad de colaboración, porque los consumidores que están pagando por servicios de OTT esperan tener la calidad de la TV, y esto es prácticamente imposible de garantizarse a través de Internet”.La solución VCP Edge permite entregar nuevos servicios junto a la oferta actual de video sobre demanda (VOD) por medio de una plataforma unificada para todos los dispositivos lo que “para la operadora significa una infraestructura simplificada con menores costos”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.