TECNOLOGÍA

Jorge Azzario de Cablevisión Monterrey: Invirtiendo en la inteligencia de la red

15 de diciembre de 2011

“Con la expansión del consumo de Internet de parte de los suscriptores hemos tenido que invertir mucho en el tema de inteligencia de las redes en nuestro back office” dijo a PRODU Jorge Azzario, director general de Cablevisión Monterrey.“Así como hemos podido obtener ingresos adicionales por nuestros servicios premium en video y telefonía, debemos también lograr nuevos ingresos por el Internet y el ancho de banda, que no ha tenido un elemento que permita salir al mercado y cobrar algo más por algún tipo de servicio tanto del lado de la voz como del video” agrega.“Comenzamos a invertir en la tecnología de Deep Packet Inspection, que permite entender qué protocolos, destinos, anchos de banda, horarios, y otros patrones y perfiles de consumo más importantes que tienen nuestros suscriptores, y de allí empezar a construir un nuevo modelo de negocio que permita atender esas necesidades y al mismo tiempo rentabilizarlo, que es el reto más grande” explica Azzario.“En esta misma tecnología ahora estamos invirtiendo en una segunda capa que conecta con esa inteligencia para empezar a aplicar políticas, construir y empaquetar servicios, de manera que una vez que entendemos qué está pasando podemos empezar a crear servicios de manera muy flexible, porque vemos que el ciclo de vida de nuestros productos y servicios cada vez dura menos, y hay que estar cambiándole y actualizándole al cliente sus paquetes y funcionalidades” detalla.“Entonces todo este set de reglas, que no es otra cosa que construir servicios en base a los perfiles de consumo, nos va a permitir la flexibilidad de que nuestra Internet sea un producto adaptable y en esta adaptación encontrar la oportunidad de aumentar el ARPU de los clientes de Internet” concluye.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.