TECNOLOGÍA

Juan Carlos Santamaría de Kaltura: Ofrecemos soluciones de entrega de video adaptables a cada ancho de banda

17 de noviembre de 2014

Santamaria: Las empresas validan la ofertas que puedan generar distintos modelos de negocio

Uno de los principales retos para la entrega de video en alta definición en línea es el ancho de banda; si bien ello puede ser un problema, Kaltura trabaja con soluciones que ayudan a detectar tanto los niveles y variaciones de ancho de banda con el que cuenta el usuario para la correcta reproducción de contenido, comentó con PRODU Juan Carlos Santamaría, VP y gerente general de Operaciones para Latinoamérica de Kaltura.“El ancho de banda puede ser un problema al momento de manejar video en HD, siempre es un desafío y la forma en que Kaltura ataca ese problema es trabajar contenido con transcodings diferentes y detectar el ancho de banda y el dispositivo que está utilizando el usuario a través de una tecnología llamada big rate detection” dijo.El ejecutivo explicó que esta tecnología envía el video al ancho de banda apropiado que el usuario está utilizando, además se modifica de manera automática la resolución del contenido que se esté reproduciendo, el sistema lo detecta automáticamente y cambia la resolución del video con el fin de que este no se detenga.Agregó que el mercado está cambiando y plataformas de entrega de contenido como VOD y OTT se perfilan como modelos de negocio exitosos: “Vemos que OTT y el acceso a contenido en línea seguirá creciendo, lo que las empresas están validando la mejor forma de ir hacia el mercado con una oferta escalable, abierta y que puede generar distintos modelos de negocio y en Kaltura tenemos una opción para ofrecer eso”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
Noticias relacionadas (16)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.