TECNOLOGÍA

Leader-Phabrix: Monitoreo de señales reduce costos y tiempo de posproducción

Ernesto Ecarri| 24 de agosto de 2020

Armando Perez

Leader-Phabrix facilitan el monitoreo de señales de video en sus distintos formatos, lo que permite una apuesta clara por la calidad a la vez que reduce los costos de corrección en la fase de posproducción, al atenuar los posibles errores.

Armando Pérez, representante de Ventas para el norte de Latinoamérica de Leader-Phabrix, destacó los desafíos que viene enfrentando la industria, durante su participación en Over the Tech.

“La transición de muchos canales de HD a Ultra HD viene generando diferentes actualizaciones en los flujos de trabajo y en los equipos de medición, buscando equipos que sean capaces de analizar altas resoluciones o incluso diferentes estándares a la misma vez. Incluso ya se está pensando en opciones 8K y 12K. También el medio de transporte está cambiando y allí vemos la transición de SDI a 12G. Allí a medida que la frecuencia de transmisión aumenta es más crítico usar la infraestructura adecuada”.

“Otro gran reto es lo que tiene que ver con el color. Tradicionalmente se han venido manejando dos grandes conceptos: la sincronía y el manejo del color, donde encontramos la gran revolución de los espacios de color ampliados. Al aparecer, 4K y HDR vienen con nuevos espacios de color como BT2020 o Aces, entre otros. Por último, el cambio más significativo: la transición del SDI al mundo del IP. Hoy hablamos de un mundo híbrido donde todos estos cambios se ven en mayor o menor medida en todas las organizaciones”.

Ver entrevista completa

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Cada vez Latam consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.