TECNOLOGÍA

Leader incorpora registros MaxFALL y MaxCLL HDR

28 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

Leader MaxFALL and MaxCII

Leader Electronics anuncia la incorporación de las herramientas de registro de errores de metadatos MaxFALL y MaxCLL HDR para estudios de producción, suites de posproducción y laboratorios de medios que trabajan con metadatos SMPTE ST.2086 para calificar videos de alto rango dinámico.

Esta nueva característica complementa el módulo plug-in de visualización de color falso en tiempo real SER31 recientemente lanzado. Es totalmente compatible con los instrumentos de prueba y medición de transmisión de la serie Leader ZEN que comprenden los monitores de forma de onda LV5300, LV5350 y LV5600 más los rasterizadores LV7300 y LV7600.

Con esta mejora, los instrumentos de la serie Leader ZEN permiten a los operadores asegurarse de que los metadatos MaxFALL y MaxCLL HDR reflejen con precisión el contenido de sus producciones al especificar límites para los valores MaxFALL y MaxCLL. El medidor de luz Cinelite Advanced integral se puede utilizar para localizar píxeles fuera de rango y confirmar sus valores tanto en la pantalla de imagen como en el monitor de forma de onda.

El estándar SMPTE ST.2086 (Mastering Display Color Volume Metadata Supporting High Luminance and Wide Color Gamut Images) especifica los metadatos utilizados para definir los colores primarios, el punto blanco y el rango de luminancia de una pantalla utilizada para dominar el contenido de video HDR. Incluye información como los valores estáticos MaxFALL (nivel de luz promedio de fotogramas máximo) y MaxCLL (nivel de luz de contenido máximo), codificados como mensajes SEI dentro de la transmisión de video.