TECNOLOGÍA

Lento desarrollo de banda ancha en Colombia

Ernesto Ecarri| 21 de octubre de 2019

Feria Tctv 4

Con una población de 20 millones de colombianos aún sin servicio de Internet, y con noticias poco alentadoras como un Plan marco de asignación de espectro 5G, que hasta ahora se dio a conocer y que retrasa a Colombia con respecto a otros países en su implementación, el país se siente estancado y muy lejos de la adopción masiva de tecnologías como el OTT (over-the-top, de libre transmisión, por sus siglas en inglés), que requieren de estas redes de quinta generación para lograr transmisiones robustas de audio y video por Internet.

Este panorama refleja la gran distancia a la que aún está Colombia con respecto a los países pioneros en la implementación del 5G, como EE UU, que hoy registra cifras muy reveladoras, por ejemplo, los 16 millones de familias que cortaron sus servicios de televisión por cable para pasarse de lleno al video por streaming, según el reporte de la firma Nielsen, publicado en enero de este año.

Según Juan Pablo Morales, conferencista presente en el marco de la feria TecnoTelevisión & Radio que se realizará en Corferias (Bogotá), del 23 al 25 de octubre, es evidente que Colombia está en un lento proceso y mientras llega al país una cobertura que permita velocidad fluida y que proporcione buena experiencia para el usuario, no habrá una mayor desconexión de la televisión por cable, y menos a la televisión abierta, por lo tanto, tampoco se observará un crecimiento de grandes cifras en las suscripciones a los servicios de streaming.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.