TECNOLOGÍA

Manuel Pirgo del MTC: Comisión ya recomendó norma digital para Perú

10 de marzo de 2009

Pirgo: Ahora el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tendrá que definir el Plan de Implementación

(Ezequiel Iacobone). Luego de varias prórrogas, la Comisión Multisectorial encargada de recomendar el estándar de televisión digital terrestre a ser adoptado en Perú, entregó su informe al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Javier Cornejo Ramírez.Según comentó a PRODU Manuel Cipriano Pirgo, director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, ahora corresponde al ministerio evaluar el informe y tomar la decisión sobre el estándar.Con respecto a la norma propuesta, Pirgo prefirió no dar precisiones ya que corresponde que esa información sea comunicada por el propio ministro, quien solicitó la recomendación.La comisión evaluó, no sólo los aspectos técnicos, sino también los beneficios económicos, así como las posibilidades de cooperación con los países representantes de cada estándar. Las normas en pugna fueron: ATSC (EE UU), DVB-T (Europa), ISDB-T (Japón), SBTVD-T (Brasil) y DMB-T (China).Cabe recordar que la Comisión Multisectorial está integrada por un representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dos de la Presidencia del Consejo de Ministros, un representante del Ministerio de la Producción (Produce), otro del Ministerio de Relaciones Exteriores, y un delegado de la sociedad civil, a propuesta del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV).

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.