TECNOLOGÍA

Mario Díaz de VSN: Canal Uno confió en nuestras soluciones para automatización y almacenamiento

Ernesto Ecarri| 30 de marzo de 2017

Mario Díaz, VP de Ventas Globales de VSN

Canal Uno, la renovada cadena de televisión en abierto en Colombia, iniciará operaciones el 1.° de mayo con un completo sistema de VSN que será implementado en conjunto con la Comercial Curaçao y supervisado por SEEL.
 
“Este proyecto es un gran desafío y un reflejo de nuestra constante dedicación hacia los clientes de la región, en donde tenemos una de las mayores cuotas de mercado tras 11 años continuos de crecimiento” señala Mario Díaz, VP de Ventas Globales de VSN. “Agradecemos a Canal Uno la confianza depositada en VSN”.

Este anuncio se suma al proyecto alcanzado con Grupo Imagen en México. “Hace 12 años comencé en VSN con el primer proyecto de la región y hoy tenemos más de 200 instalaciones en Latinoamérica”.
 
Entre las soluciones adquiridas se encuentra el sistema de tráfico VSNCrea TV. Para la emisión se incluye un sistema de automatización VSNMulticom en configuración redundante para controlar dos servidores de playout Harmonic Media Deck en espejo y un generador de gráficos Chyron.

En producción, VSNSpider junto con VSNExplorer PAM permitirán gestionar los flujos de trabajo de 15 licencias para visualización, catalogación y edición de contenido en baja resolución. Tiene siete licencias adicionales para edición en alta resolución en Adobe Premiere CS y otras dos para suite de gráficos de Adobe. En archivo se incluye uno de 32TB para material finalizado, otro de 64TB para material bruto y librería robótica Qualstar de 24 slots y dos drives LTO-7 de fibra gestionados por VSNExplorer Archive y controlados por SGL.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.