TECNOLOGÍA

Matías Pizarro de VTR: El cable se reinventa frente al streaming de video

26 de mayo de 2011

Pizarro: Contrarrestar la tendencia del streaming de video es tapar el sol con el dedo, ya que viene para instalarse

“Contrarrestar la tendencia del streaming de video es tapar el sol con el dedo, ya que viene para instalarse” dijo a PRODU Matías Pizarro O’Ryan, gerente de Operaciones y Logística de VTR, a propósito del avance en EE UU de las plataformas de video en línea, como Netflix y Hulu, y su futura llegada a la región.Sin embargo, agregó que el mundo del cable se está “reinventando” con contenidos HD, 3D y con interacción en línea, “de manera de crear experiencias diferentes” para el usuario.Agregó que Hulu, una página que hace catch TV y almacena el material como videoteca, al estilo on demand, ha batido todos los récords, y que en EE UU ya es común que la computadora esté conectada al LCD.Pizarro añadió que, aunque el video será muy fácil de obtener desde smartphones, PC y TV, lo importante será la calidad del contenido y la experiencia para el suscriptor, lo que representa una oportunidad de “crear valor” para los cableoperadores.“En un futuro próximo tendremos la convergencia de los set-top-boxes RF e IP por lo que todas estas aplicaciones van a convivir desde el televisor. Por lo tanto debemos unirnos a la tendencia” finalizó.Cabe recordar que el Grupo VTR es propietario de Bazuca.com, una compañía que comenzó en el negocio del home video para pasar el año pasado a ofrecer, junto al fabricante LG, un servicio de streaming en televisores conectados a Internet con contenidos HD por demanda.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.