TECNOLOGÍA

Microsoft reveló la tecnología que utilizará para sus nuevas gafas de realidad virtual

Carmen Pizano| 23 de agosto de 2016

Utilizarán un coprocesador de 28nm de TSMC, fabricado con un diseño personalizado que tiene 24 núcleos

El gigante del sóftwer, Microsoft, ha revelado la tecnología de sus próximas gafas de realidad virtual: HoloLens, que se estima saldrán al mercado en 2017. El interior de su unidad de procesamiento holográfico (HPU) estará compuesto por un coprocesador de 28nm de TSMC -fabricado con un diseño personalizado que tiene 24 núcleos Tensilica DSP-. El motor cuenta con cerca de 65 millones de puertos lógicos, 8MB de SRAM y 1GB de memoria RAM en la parte superior.

Los detalles fueron revelados por el ingeniero de la división Microsoft Devices Group, Nick Baker, e indicó que las gafas Microsoft HoloLens comenzaron a enviarse a los desarrolladores en marzo y el próximo año podrán utilizarse en los PC con Windows 10 para proporcionar un entorno de escritorio 3D.

Se mencionó que a cada núcleo DSP se le adjudica una tarea en particular y Microsoft añadió 10 instrucciones personalizadas a los DSP para acelerar las operaciones específicas que necesitan los HoloLens para hacer realidad aumentada en tiempo real. Se entiende que la HPU puede realizar un trillón de cálculos por segundo, tal y como recoge The Register.

“El motor se ocupa de detectar todo el entorno, la entrada y salida de los datos procedentes de las gafas de realidad virtual, añade información de los sensores y procesa los movimientos gestuales del usuario” se explicó.

La HPU consume menos de 10W e incluye PCIe e interfaces en serie estándar. Son capaces de acelerar los algoritmos 200 veces más rápido que un sóftwer normal.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.