
Odd Socks Productions combinó objetivos anamórficos con ciertas cámaras, a fin de conseguir imágenes panorámicas con una estética cinematográfica que acentuaba la belleza de los lugares
Blackmagic Design mostró cómo Odd Socks Productions ha estado empleando cámaras de Blackmagic Design, entre ellas el nuevo modelo cinematográfico digital de fotograma completo Blackmagic PYXIS 6K, además de DaVinci Resolve Studio —el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio—, en la producción de presentaciones de DJ en algunos de los lugares más despampanantes del país. Al combinar imágenes de gran calidad con la energía vibrante de la música en vivo, Odd Socks Productions brinda una mirada fresca a la filmación de contenidos musicales.
Odd Socks Productions fue fundada por el director de fotografía Daryl Habraken y la productora Yvie Harvie-Salter y, a través de su marca REDLINING y su canal de YouTube, se especializa en la creación y distribución de contenidos musicales y culturales con una calidad excepcional. Habraken, quien ha participado de proyectos como El último samurái y la saga Power Rangers, quería brindar más visibilidad al ámbito de la música electrónica en Nueva Zelanda, aportando imágenes cinematográficas inmersivas de las presentaciones de DJ filmadas en asombrosos escenarios al aire libre.
Al respecto, Habraken comentó: “Nos inspiramos en canales internacionales de YouTube que muestran a varios DJ tocando en directo en entornos sorprendentes, y nos dimos cuenta de que no había nada parecido que representara a Nueva Zelanda. Con los paisajes deslumbrantes y la abundante cantidad de talento que tenemos en nuestro país, nos pareció completamente lógico empezar a hacer algo similar aquí”.
Las producciones más recientes de Odd Socks se rodaron en la isla de Waiheke con cuatro cámaras, entre ellas una unidad cinematográfica digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, la nueva cámara PYXIS 6K y el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera. Con la ayuda de dos cámaras fijas, una móvil y un dron, el equipo captó ángulos dinámicos y tomas panorámicas de todos los artistas y el entorno.
Para continuar mejorando las imágenes, Odd Socks Productions combinó objetivos anamórficos con ciertas cámaras, a fin de conseguir imágenes panorámicas con una estética cinematográfica que acentuaba la belleza de los lugares. “Una de las características más destacadas de las cámaras Blackmagic fue la facilidad de procesar imágenes anamórficas”, afirmó Habraken. “Poder modificar los ajustes y ver la imagen correctamente y sin compresión en la cámara verdaderamente marcó la diferencia a la hora de componer las tomas en exteriores”.
Por otro lado, la dinámica de posproducción se completó íntegramente en DaVinci Resolve Studio, y el equipo pudo aprovechar al máximo las sorprendentes funciones de etalonaje y edición multicámara que ofrece el programa. “Grabamos todo el material en Blackmagic RAW, lo cual nos permitió tener pleno control sobre la exposición y el color en la posproducción” señaló Habraken. “Incluso al filmar con luz natural, que va cambiando, la flexibilidad de DaVinci Resolve nos brindó la posibilidad de equilibrar todo a la perfección”.
La herramienta de edición multicámara de DaVinci Resolve Studio fue especialmente valiosa para este proyecto. “La posibilidad de sincronizar y editar múltiples ángulos de cámara en una sola línea de tiempo representó un cambio fenomenal” expresó Habraken. «Podíamos alternar entre tomas en tiempo real y realizar ajustes al instante, y esto nos permitió centrarnos en la energía de la presentación, en lugar de preocuparnos por las limitaciones técnicas».
Más allá del rodaje, Odd Socks Productions ha adoptado las cámaras de Blackmagic por su facilidad de uso y su colorimetría. “Vengo usando cámaras Blackmagic desde la primera generación de la Cinema Camera», manifestó Habraken. «La colorimetría que ofrecen es sorprendente, el sistema de menús es intuitivo, y la integración con DaVinci Resolve lo convierte en un ecosistema de producción insuperable”.
De cara al futuro, Odd Socks Productions tiene previsto seguir ampliando su cobertura de contenidos musicales a través de la colaboración con DJ internacionales y socios del ámbito del turismo, con miras a dar a conocer tanto a los artistas como los diversos paisajes que Nueva Zelanda tiene para ofrecer. “Nos entusiasma trascender los límites de lo que se puede lograr en el contexto de la grabación de música en vivo, y las cámaras Blackmagic serán esenciales en este proceso”.
Blackmagic Week Argentina 2025 consolida el liderazgo de la marca en la región
CANAL+ lleva MotoGP a Vision Pro con Blackmagic URSA Cine Immersive
Netflix integra la Blackmagic URSA Cine 17K 65 a su lista de cámaras aprobadas