TECNOLOGÍA

Pinnacle Group inaugura VodCast Studio, espacio enfocado a transmisiones por Youtube y Twitch

Carlos Aguillón| 24 de agosto de 2023

Pinnacle Group Vod Cast Studio

Pinnacle Group presenta su nuevo proyecto audiovisual, VodCast Studio, con sede en el barrio de Floresta. Este espacio es especializado en la grabación de contenido y streaming en vivo, ya que reúne lo último en tecnología con un diseño versátil, que se adapta a las necesidades individuales de cada cliente. A diferencia de los estudios convencionales, no impone limitaciones tecnológicas. Cada usuario puede personalizar su experiencia, desde la disposición del set hasta las especificaciones técnicas.

Equipado con tres Studio Camera 4K Pro G2 de Blackmagic, junto con la cámara PTZ OBSBOT Tiny 2, Vodcast Studio garantiza una alta calidad de video. Los micrófonos Evolution 865 y auriculares HD 206 de SEINHEISSER aseguran una nitidez excepcional en el sonido, fundamental para cualquier producción de contenido de alta calidad. Además, el estudio cuenta con una mesa modular de cuatro estaciones que se puede extender hasta seis integrantes, ofreciendo un espacio versátil y funcional.

“Imaginen un lugar donde puedan crear sin restricciones, donde cada detalle está diseñado para realzar su mensaje y su visión. El compromiso es proporcionarle a cada cliente un entorno agradable y propicio donde se pueda sentir cómodo y seguro de que su contenido será impecable en términos de calidad y profesionalismo” expresan desde la compañía. Vodcast Studio no solo brinda la oportunidad de crear contenido de alta calidad, sino que permite a los creadores interactuar en tiempo real con su audiencia, fomentando la participación y la conexión directa” comentó la compañía.

El sistema de transmisión multiplataforma se enfoca en YouTube y Twitch, pero también ofrece la posibilidad de expandirse a otras plataformas relevantes de ser necesario para el cliente. La ventaja adicional de un sistema de transmisión punto a punto redundante a través de fibra óptica garantiza una transmisión fluida y confiable. Detrás de las cámaras, el control es esencial para una producción sin problemas. La sala de control cuenta con un equipo ATEM Television Studio HD8 de Blackmagic y un MIX-82 Broadcast Mixer de DBA Systems. Estos sistemas avanzados permiten una gestión y mezcla eficiente de audio y video, garantizando un resultado final profesional y bien coordinado.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.