TECNOLOGÍA

Grupo Pinnacle y Hollyland amplían garantía a sus clientes en la región

11 de mayo de 2023

Ernesto Ecarri

Hollyland Lark M1

Grupo Pinnacle estuvo con su equipo con Hollyland, en la Select Masterclass 2023, donde presentó al público una conferencia demostrando la línea de productos de la marca y sus lanzamientos, los nuevos productos y tecnologías de Hollyland llamaron mucho la atención del público, y sin duda fue el estand más visitado.

Los productos de Hollyland se han ganado una reputación por su gama de transmisores de video inalámbricos, intercomunicadores y micrófonos, eliminando los cables de cualquier transmisión, lo que es una gran ventaja para cualquier producción audiovisual. El estand se montó pensando en varios flujos de trabajo, había soluciones para streaming, Pro AV, broadcast y cine.

Entre varias soluciones y tecnologías, se destacaron algunos productos, como el Solidcom C1 Pro, un intercomunicador inalámbrico, sin petacas, con cancelación de ruido, posibilidad de comunicación en dos canales y un alcance de 350 metros, con posibilidad de dos hasta ocho auriculares, pudiendo duplicar el número de auriculares a través de un hub.

Otra solución que llamó mucho la atención fue el transmisor de video Mars 4K, que tiene la posibilidad de enviar dos señales de video, una para el monitor Mars M1 y otra para un switcher, por ejemplo.

La línea de micrófonos inalámbricos lavalier, el Lark M1 y el Lark C1 también fueron muy buscados, además de la alta calidad de audio y diseño práctico, tiene la mejor relación costo-beneficio del mercado.

“Tuve la oportunidad de hablar un año más en Select Masterclass, este año presentando los lanzamientos y productos de Hollyland y sus nuevas tecnologías dentro del flujo de trabajo, que facilitan cualquier producción audiovisual” destacó Fabio Angelini, director Comercial del Grupo Pinnacle.

Una novedad importante para el mercado brasileño es que ahora cualquier producto de la marca comprado a los revendedores autorizados de Pinnacle Group tendrá una garantía de dos años en Brasil, un año más que lo habitual en todo el mundo.

Además de aumentar el período de garantía, estos procesos se realizarán aquí mismo en Brasil a través de Pinnacle Broadcast, asistencia técnica del Grupo Pinnacle, reduciendo el tiempo de reparación de equipos y agilizando este proceso de garantía.

“Ya estuvimos hablando con Hollyland sobre la extensión de la garantía al consumidor brasileño, el primer paso fue convertirnos en la única asistencia autorizada en Brasil, y ahora firmamos el contrato para brindar la garantía de dos años. Nosotros en el Grupo Pinnacle siempre estamos buscando noticias, facilidades y ventajas para nuestros clientes, y no nos vamos a quedar ahí, pronto tendremos más noticias” explicó Samuel Hafens, director de Pinnacle Broadcast – Asistencia Técnica del Grupo Pinnacle.

Este mes Hollyland estará con su equipo junto al Grupo Pinnacle, realizando diversas acciones y eventos. El Autumn Videomakers Getaway será un evento presencial el 19/05, para videomakers, con algunas actividades y acciones con los equipos de la marca. Y el evento Blackmagic Week en Curitiba el 30/05, la tercera edición del evento que ya es un éxito en Brasil y América Latina, que presenta conferencias, talleres y talleres interactivos.

“Nosotros en Grupo Pinnacle, a lo largo de los años, siempre hemos realizado eventos presenciales, promocionando nuestras marcas y novedades en el mercado audiovisual, este año tenemos una agenda llena de novedades y eventos, siempre trayendo innovaciones y nuevas tecnologías a Brasil y Latinoamérica” comentó Ricardo López, CEO del Grupo Pinnacle.

Las nuevas tecnologías y la calidad de sus productos hicieron que la marca creciera exponencialmente en Brasil a través de su distribuidor oficial, Grupo Pinnacle, que recibió una placa de la marca renovando su alianza y celebrando el éxito en ventas.

El Grupo Pinnacle una vez más trae nuevas tecnologías y soluciones a los profesionales del mercado audiovisual, brindando soporte técnico, garantías y asistencia técnica para sus marcas en Brasil y América Latina.