TECNOLOGÍA

RED Digital Cinema destacó en Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Ernesto Ecarri| 12 de abril de 2023

Nacho Mazzini

RED Digital Cinema, líder en tecnología de cámaras digitales de alta calidad para la industria del cine y la televisión, estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) para impartir un taller con sus cámaras V-RAPTOR S35 y V-RAPTOR XL VV.

Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los últimos avances tecnológicos de RED, el cual contó con la presencia y representantes de RED Digital Cinema, quienes compartieron su experiencia y conocimiento con los asistentes. Entre los instructores estuvieron Andy Aragon, de RED Headquarters, Lucas Cristo, DF representando a la ADFC, y Nacho Mazzini distribuidor de la marca.

El taller consistió en una experiencia a modo rodaje guerrilla por los calles de Cartagena el pasado jueves 24 de marzo. Fue dirigido por Lucas Cristo, ADFC con la colaboración de miembros de la Asociación de Directores de Fotografía Cinematográfica de Colombia y de las empresa Filmflow Data on Set, y la casa de alquiler de equipos LOMA RENTAL, con la asistencia de cineastas y profesionales de la industria del cine, quienes se beneficiaron de la experiencia y conocimiento de los instructores y pudieron ver editado el material registrado el sábado 26 de marzo en la presentación oficial bajo el marco del festival FICCI 62.

“Estamos muy contentos de haber participado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, y de haber podido compartir nuestra experiencia y conocimientos con los participantes del taller” dijo Nacho Mazzini, distribuidor de RED Digital Cinema. “RED está comprometido en proporcionar las mejores herramientas tecnológicas para los cineastas y profesionales de la industria, y este taller es un ejemplo de ello”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.