TECNOLOGÍA

Regulador de Bolivia informó que son 64 empresas autorizadas para otorgar TV cable en el país ante creciente piratería de señales

2 de septiembre de 2013

En enero pasado se realizó en Bolivia un apagón de señales DTH irregulares

Ante el reciente incremento de empresas que prestan servicios irregulares de TV restringida en Bolivia, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) especificó que son 64 empresas las autorizadas para prestar esos servicios de forma legal en el país.Así, la dependencia especificó que las empresas que cuentan con el permiso oficialmente autorizado son 12 cooperativas, dos empresas nacionales y 50 de menor tamaño para brindar TV cable en las principales ciudades, intermedias y fronterizas a lo largo del país. Asimismo, la ATT informó que recientemente se otorgaron concesiones a nuevos operadores para competir en la oferta de TV cable digital. “Considerando los ingresos de explotación generados por el servicio de distribución de señales (TV cable) de 12 cooperativas y dos empresas desplegadas en Bolivia, se tiene un crecimiento del servicio en aproximadamente el 1% entre las gestiones 2011 y 2012” se mencionó.50 empresas ofrecen el servicio de forma local, por ejemplo, en localidades específicas como Yacuiba, Villamontes, Bermejo (Tarija), Cobija (Pando), Guayaramerín (Beni), Ascensión de Guarayos (Santa Cruz), Ivirgarzama y Arapata (Cochabamba). Se dijo que Multivisión es la única empresa con presencia en cuatro departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.En abril pasado, Clifford Paravicini, director de la ATT declaró: “Luego de inspecciones técnicas realizadas en las ciudades del eje troncal, existen couriers ilegales y proveedores de equipos para la recepción de señales de TV, no homologados ni autorizados por la ATT”. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=105202}).

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.